viernes, 14 de agosto de 2015

#unit 6 ALMA DELIA FERNÁNDEZ SUÁREZ

5 comentarios:

  1. #Unit 6
    REFLEXIONES
    ALMA DELIA FERNÁNDEZ SUÁREZ
    Este curso me hace reflexionar que existen muchas formas de pensar para dar una clase y como hacer que los alumnos aprendan. Particularmente creo que tendré que exigir el doble de una clase tradicional, ellos tendrán que comprender el contenido, y también reflexionar, espero hacerlos participar a todos aunque esto es un reto.
    Mi opinión es que me enriquecí en utilizar las redes, pues no salía de Hotmail y de Facebook; veo que Gmail es una excelente forma de interactuar y que tiene muchas ramas en las que de ella se puede compartir mucha información. Cada día más nos enriquecemos en el internet, pero también se que esto puede ser una limitante en caso de no tener acceso a la red de la escuela, o bien que mis alumnos no dispongan de computadora y de servicio de internet. Creo que para resolver este problema es importante respaldarse de la formación de equipos para que se puedan apoyar entre ellos, también se que muchos no serán tan responsables, pero espero que funcione los instrumentos de evaluación que daré para que ellos puedan calificarse, y genere en ellos responsabilidad y mayor autonomía, pues creo que esta forma haré que ellos piensen que el aprendizaje ya no será todo de mi parte, sino que ellos tendrán que esforzarse por comprender, y razonar, para que puedan ser personas críticas y decisivas.
    El curso estuvo bien, pero creo que la realización de videos fue demasiada lo que me permitió aprender cada vez más a realizarlos pues no tenía ni la mínima idea de como hacer uno. Talvez pudimos haber utilizado más las sugerencias de TICs que se nos dieron o la realización de Podcast, WebQuest, etc. Creo también incluir más debates de discusión. Agradezco a la maestra quien siempre fue muy constante en las explicaciones en todo momento y tambien a mis compañeros por sus aportaciones.

    ResponderEliminar
  2. MAESTRA:
    CREO QUE SI NUESTROS ALUMNOS SON DIFERENTES Y POR LO TANTO APRENDEN DE FORMA DIFERENTE, NOS VEMOS OBLIGADOS A DIVERSIFICAR NUESTRAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
    DEBEMOS SER MUY CREATIVOS PARA PLANEAR NUESTRAS ASIGNATURAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MAESTRO, ES MOTIVANTE ESTAR EN ESTE CURSO, Y LO MEJOR APLICARLO.

      Eliminar
    2. GRACIAS MAESTRO, ES MOTIVANTE ESTAR EN ESTE CURSO, Y LO MEJOR APLICARLO.

      Eliminar
  3. Hola Alma, agradezco tu sugerencia sobre abrir más espacios de discusión y con gusto la incorporaré, esa parte del aprendizaje colaborativo es lo que más me gusta.
    Por otro lado te comparto una estrategias que yo utilicé para solventar lo de acceso a red, armé equipos, asigné monitores (los que tenían acceso a internet en casa) y con una sesión en línea chequé avances y/o dudas para que ellos lo reprodujeran con sus equipos.
    También creo que sería útil organizarnos para poner en práctica el uso de herramientas TIC que puedan facilitar el trabajo

    ResponderEliminar