martes, 10 de octubre de 2017

PROYECTO DE ENSEÑANZA ALMA DELIA FERNANDEZ SUAREZ CETIS 134




 Mi nombre Alma Delia Fernández Suárez CETIS 134, docente de la carrera de Producción industrial de alimentos.
Imparto el submódulo 1 y 2 del Segundo semestre de la carrera, "Maneja la Legislación Reglamentación y normatividad vigente" y "Realiza análisis físicos y químicos en alimentos".
En ambos submódulos llevo 3 años consecutivos impartiéndolos, pero al mismo tiempo he tenido la experiencia de ir modificando y agregando nuevas formas de trabajar, para enriquecer mi acervo cultural.
Así mismo creo que ambos submódulos son totalmente prácticos por lo que consideré combinarlos para realizar un Proyecto, y tomando como referencia los alimentos, desarrollamos uno en el laboratorio, al que le aplicamos NOM, así como le hicimos análisis físicos y químicos. esto me llevó a utilizar el Aprendizaje basado en proyectos y la investigación.
En la siguiente foto muestro una de las actividades de las que fue importante partir para desarrollar el alimento y esta fue el Diagrama de flujo, el cual se ve en la NOM 251 la cual describo en mi secuencia didáctica.




Todo este desarrollo llevó todo un semestre pues fueron actividades que daban sentido al trabajo final que presentarían.


Exposición donde pudieron dar todo los conocimientos del semestre.

Utilizar el Equipo de protección personal dado en la NOM 017







Al finalizar la exposición  nos tomamos una foto de recuerdo y convivimos como un grupo bonito que compartió experiencias en el semestre.
Creo que como docente cada día me motiva seguir siendo mejor y mejorar porque siempre hay algo nuevo que agregar, pues son aprendiz de mis alumnos, ellos están al día en ideas nuevas.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario