sábado, 18 de julio de 2015

#Unit 3 LOS MAESTROS DISEÑADORES DEL APRENDIZAJE-CONTENIDO INTENCIONAL

#UNIT 3 CONTENIDO INTENCIONAL

Tenemos el poder y el deber de crear las mejores condiciones para que los estudiantes prosperen, considero que si es cierto, pero también dependerá de los grupos, y el área que estén manejando para que también uno como docente se adapte a ellos, y a las condiciones que ellos puedan  tener para su desarrollo y creatividad.
En un mundo actual con mucha tecnología las nuevas generaciones se ven obligadas a su uso, por lo mismo a dejar que una maquina lo haga todo; esta es la parte que no debemos permitir, pues debemos crear en el alumno su creatividad y reflexión.
No se trata solo de hojear un texto, libro ó video sino que se tiene que analizar detenidamente para su reflexión. Considero que como en las matemáticas cuando se utiliza una calculadora o una hoja de cálculo como Excel no debemos permitir que nuestro razonamiento lo ocupe una máquina, sino que después  del uso de esta tecnología tendríamos que ser analíticos y comprender los resultados, para poder generar nuevas ideas.
Generarse preguntas constantes, y tratar de contestárlas con investigación. La interacción con el docente será muy importante, pues aunque este no sea una biblioteca, tenemos que recurrir a nuestro diseñador de aprendizaje.
Desde mi punto de vista en la educación el profesor es el elemento más importante independientemente que nuestra actual forma de aprender, nos esté llevando a no necesitarlo tanto, pero siempre hay que recordar que los maestros son nuestros jardineros que nos cuidan para que sus plantas tengan raíces firmes y crezcan vitales.
Personalmente, esto fue y es mi parte favorita de la enseñanza - la oportunidad de diseñar y ser creativos, para diseñar el aprendizaje que responda a las necesidades de mis estudiantes, de probar cosas nuevas - y tal vez la oportunidad de fallar.


2 comentarios:

  1. Hola maestra Alma, pues es muy poética la lectura recomendada, en realidad quisiera uno que la tarea de estar al tanto de las necesidades de nuestros alumnos fuera más fácil (me refiero a necesidades académicas); quizá lo que tú mencionas como oportunidad de fallar es el riesgo que debemos de tomar y superar, no somos perfectos ni lo sabemos todo pero si nos actualizamos constantemente entonces podemos brindar mayor calidad de enseñanza a nuestros alumnos. Gracias por compartir y saludos.

    ResponderEliminar