https://docs.google.com/presentation/d/1SmanyeKQZbjiERozziTSQnmHwWOgA5aMrQFClmlw1dY/edit#slide=id.p3
https://docs.google.com/presentation/d/1SmanyeKQZbjiERozziTSQnmHwWOgA5aMrQFClmlw1dY/edit#slide=id.p3
#Unit 5 Plan Clase
PLANTEL:
CETIS 134
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROFESORA:
ALMA DELIA FERNÁNDEZ SUÁREZ
|
MATERIA
BIOLOGIA
|
SEMESTRE:
3º.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
UNIDAD
I ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TEMA:
“LAS CARACTERÍSTICAS DE LA VIDA”
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
COMPETENCIA GENÉRICA
5. Desarrolla innovaciones y
propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
·
Sintetiza evidencias obtenidas mediante la
experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.
COMPETENCIA
DISCIPLINAR:
·
4. Obtiene, registra y sistematiza la
información para responder a preguntas de carácter científico, consultando
fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Objetivo
del tema: Utiliza conceptos de
niveles de organización y características de la vida, para comprobar el
desarrollo de una planta desde la semilla hasta su crecimiento óptimo.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTENIDO PRECLASE:
1.
Leer
el archivo Pdf niveles de organización de la materia viva, que se dará a los
alumnos como entrada en copias.
2.
Leer el archivo en Word de las
características de la vida
3.
El alumno investiga en equipo para que
estos puedan apoyarse en internet acerca de “tropismo en plantas” http://definicion.de/tropismo/
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD EN CLASE:
1.
A través de aderogramas el alumno
ordenará los niveles de organización de la materia viva, y concluirá cual es
el comportamiento en su desarrollo de los organismos.
2.
El alumno describe como es la
organización de un ser vivo desde su nivel celular, crecimiento, metabolismo,
movimiento, adaptación, etc.
3.
El alumno distingue las definiciones de tropismo
en planta para su diferenciación y aplicación.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROFUNDIZAR EL TEMA:
Práctica de campo:
1.
Selección de una semilla(la que ellos
consigan y sea de fácil acceso)
2.
Buscar un lugar adecuado en la escuela
para sembrar la semilla
3.
Proporcionar las condiciones de
nutrientes en la tierra para su desarrollo.
4.
Resguardarla de que no sea dañada por
otros (cercarla)
5.
Observarla continuamente durante el
semestre y tomar nota de su desarrollo.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DESARROLLO DEL TRABAJO:
1.
Se alternará con otros contenidos de las unidades, pues
es una actividad que llevará todo el semestre.
2.
Antes de presentarlo como trabajo final
se reunirán con su maestra para discutir las experiencias propias y verificar
que los alumnos estén empleando lenguaje proporcionado.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EVALUACION
1.
Se llevará un reporte de seguimiento,
con el objetivo que el alumno se responsabilice, y se de cuenta de la
importancia de las plantas en la vida del ser humano. Con ello se evaluará
con una guía de observación la cual estará a cargo del jefe de equipo.
2.
Tomar fotos, video, etc.,
3.
reportarlo en un video y subirlo a la
plataforma Edmodo.
4. Instrumento
de evaluación
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
REFLEXIÓN:
Esta
actividad ya la he hecho anteriormente, sin embargo yo les he explicado todos
los conceptos, en esta ocasión quiero dar la información previa para que
ellos sepan el contenido que desarrollarán y se generé más participación y
reflexión. Aunque anteriormente funcionó bastante bien.
|
MAESTRA:
ResponderEliminarCONSIDERO IMPORTANTE PREVER EL HECHO DE QUE ALGUNOS ESTUDIANTES NO CUMPLAN CON LA PRIMERA TAREA DE PLANEACIÓN, YA QUE HEMOS VISTO ALGUNOS ALUMNOS IRRESPONSABES Y DESINTERESADOS QUE REQUIEREN UNA ATENCIÓN ESPECIAL.
MAESTRA:
ResponderEliminarCONSIDERO IMPORTANTE PREVER EL HECHO DE QUE ALGUNOS ESTUDIANTES NO CUMPLAN CON LA PRIMERA TAREA DE PLANEACIÓN, YA QUE HEMOS VISTO ALGUNOS ALUMNOS IRRESPONSABES Y DESINTERESADOS QUE REQUIEREN UNA ATENCIÓN ESPECIAL.
Gracias maestro voy a ver que podría ser para aplicarla
Eliminar