viernes, 19 de junio de 2015



#Unit0
Alma Delia Fernández Suárez
19 de junio de 2015
¿Qué es el aula invertida?
El concepto aula invertida que he tenido hasta el momento es el uso de redes, tecnologías de la información, donde el uso de la computadora y el internet es primordial en interacción maestro-alumno.
Sin embargo la limitante es que no todos pueden tener acceso al internet en casa para el caso de los alumnos, y también no todas las escuelas pueden contar con estos medios, tal vez no se tenga el presupuesto para poderlo aplicar.
También aunque no se haya conocido con nuestros antiguos maestros es posible o tal vez seguro que ellos lo hayan aplicado aunque no necesariamente con las computadoras; en las investigaciones o tareas para ser discutidas en clase y donde el alumno tiene que ser autodidacta y proponer.
En este semestre que paso utilice la plataforma Edmodo y fue “mi primera experiencia” en aplicar el aula invertida. En donde pude observar que esta era mejor aplicada a equipos de alumnos, pues como había comentado anteriormente, no todos los alumnos cuentan con computadora e internet, también observé que es mejor aplicarla de esta manera para un mejor apoyo, por lo menos a su nivel. Pues como sabemos un equipo puede aportar más ideas, aunque también siempre hay quien trabaja más que otros. Trate de aplicarla de manera individual en exámenes pero no todos lo contestaron por la limitante que mencioné.
Espero que este curso sea de más conocimientos de mejor aprendizaje en el uso de plataformas, y seguirlas aplicando para este semestre venidero. También veo que el inglés es inevitable aunque no todos seamos especialistas en la materia, pero ese es precisamente el reto y espero superarlo, para mi mejora continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario